Historia

1769 El primer vehículo propulsado a vapor fue creado por Nicholas-Joseph Cugnot 9. Se trataba de un verdadero triciclo con ruedas de madera, llantas de hierro y pesaba 4,5 toneladas.

1802 Aparecen los primeros taxis a vapor.

 

1860 con el belga Etienne Lenoir, quien patentó el primer motora explosión. Pero éste seguía siendo el principio. Pasaron un par de años hasta que el alemán Gottlieb Daimler construyó el primer automóvil propulsado por un motor de combustión interna en 1866. Comenzaría entonces una nueva industria y un nuevo mercado.

1876 Motor de combustión interna. El único pistón del que dispone la maquina esta montado en forma horizontal.

1883 Primer motor de gasolina de alta velocidad. Maybach diseño y construyo el motor.

Agosto de 1888. Berta Benz, la esposa del empresario y constructor de automóviles Karl Benz, emprende el primer viaje le larga distancia en la historia del automóvil. Con el viaje de Mannheim a Pforzheim en un vehículo Benz de tres ruedas, pone de manifiesto la aptitud del vehículo para su uso cotidiano. La intención de esta espectacular acción, como campaña de publicidad para los vehículos de su mando, surte el efecto deseado.
Septiembre de 1888. En la Exposición de máquinas motrices y operadoras de Munich, Karl Benz presenta un automóvil, como primer fabricante alemán.
Émile Roger, representante de la empresa Benz en Francia, es el primer comprador de un automóvil Benz.
El empresario estadounidense William Steinway, de Long Island (Nueva York), adquiere el derecho de explotación de las patentes Daimler y funda la Daimler Motor Company
El ingeniero Andrew Lawrence Riker funda la Riker Electric Motor Company y en 1898 la Riker Vehicie Company para la fabricación de coches eléctricos. A partir de 1902, Riker trabaja como vicepresidente e ingeniero jefe en la Locomobile Company of America.
El veterinario y cirujano escocés John Boyd Dunlop inventa de nuevo el neumático con cámara de aire. Ya en 1845, el británico William Thomson Patentó la primera rueda de aire.

1895. El francés Léon Bollée ofrece su Voiturette, el primer vehículo de serie con neumáticos de aire.

1896.Henry Ford construye su primer vehículo a motor Quadricycle (cuadriciclo) y realiza las primeras pruebas dinámicas. El mismo año, Ransom Eli Olds y Alexander Winton terminan también sus primeros vehículos
experimentales.

1898. Louis Renault construye su primer vehículo y funda una de las empresas más prestigiosas y antiguas de la industria del automóvil.

1904. Se fabrica el primer rolls & royce. ( 10 cv )

1914. Los británicos Lionel Martin y Robert Bamford fabrican su primer vehículo, al que denominan Aston Martin. Con este modelo, ambos participarán varias veces en carreras alpinas. A partir de 1922, inician la fabricación comercial de automóviles.

1926 Chrysler entra al mercado del automóvil de lujo con el premiado Chrysler Imperial E-80. El “80” representa más que una designación para el modelo: el altamente sofisticado Chrysler Imperial garantizaba que podía alcanzar las 80 millas por hora unos 128.7 Km./h, una velocidad increíblemente alta para los caminos de esos días.

1926 El modelo T Coupe de la marca FORD aparece por primera vez.

1928 Plymouth debuta a mediados de año como un automóvil de precio medio, con los Ford y Chevrolet. Entonces el De Soto sube a un nivel superior, los automóviles de mediano precio fueron introducidos en 1929.

1934 Un verdadero automóvil moderno, el súper aerodinámico Chrysler Airflow y De Soto Airflow debuta en 1934.El automóvil con pura ingeniería incluía avances como una carrocería super reforzada para máxima rigidez y seguridad, asientos traseros tipo sofá con un baúl interior, el motor estaba montado delante del tren delantero incrementando así el espacio interior. El más costoso de toda la línea el Custom Imperial Airflow, tuvo el primer parabrisas curvo de una pieza en la historia automotriz…. Unos años después, muchas de estas innovaciones fueron adoptadas por el resto de la industria automotriz del mundo entero.
Chrysler Airflow

1939 El Plymouth 1939 introduce el primer techo convertible automático que funcionaba con vacío. Chrysler anuncia el “súper pulido” un método por el cual las piezas móviles del motor eran pulidas casi como espejos para minimizar la fricción. Otra innovación de ese año fue la caja semiautomática “Fluid Drive”.

1955 El nuevo Chrysler 300 es el auto, de producción, más poderoso del mundo. Esta cupé de techo duro equipado con un Hemi V8 entregaba 300HP alimentado con dos carburadores de cuatro bocas cada uno.

1964 Ford lanza el Mustang a mediados de año, empieza el frenesí por este pánica.

1988 En 1988 el Chrysler New Yorker fue el primer automóvil Americano con “Air Bag” como equipamiento estándar.

1993 Totalmente renovados en su diseño los denominados “LH” rompieron con todo lo conocido con su diseño “cab-forward”, que se basaba en la idea de llevar las ruedas hacia los extremos para una máxima protección en caso de accidente.

2000: HONDA empieza el siglo XXI vendiendo el INSIGHT, un híbrido gasolina-electricidad en los Estados Unidos.

Años Actuales aparecieron autos con mas potencia, carrocerías con mejor diseño y tecnología avanzada.

Acá una explicación con más Detalles.

Como verán, en un principio había una especie de automóviles que funcionaban con un motor a vapor, con carrocerías precarias y nada de tecnología ni confort apenas tenían ruedas (tres).
Después de unos Años se mejoro en la parte mecánica aparecieron los motores de combustión interna pero con poca potencia, se hicieron algunas modificaciones en lo estético y se agregó una rueda mas.
A fines del siglo XIX salieron autos con mejor diseño, ruedas con cámaras de Aire, otro motor y más potente, aparecieron Creadores como Louis Renault, Henry Ford.
En el principio del siglo XX Continuaron con algunos modelos del siglo pasado pero a mediados de los años ’30 se crearon autos más modernos provenientes de la marca Chrysler. A fines del siglo XX, es donde se puede decir que comenzó la gran evolución del automóvil con motores aun mas potentes se cambiaron partes del mismo. También se lograron diseños nuevos, tecnología, más comodidad y seguridad para el conductor y los pasajeros.

Y por aquí una belleza del Siglo XXI

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